Translate with AI to
Protestas en Denver dejan un fallecido
Un hombre murió luego de un altercado que se produjo en las protestas de Denver, Colorado.

Un hombre que participaba el 10 de octubre en las protestas de Denver (Colorado) murió luego de que un guardia de seguridad que trabajaba para la televisora KUSA TV le disparara, informó The Associated Press (AP).

El guardia de seguridad disparó al otro hombre porque recibió una rociada de gas pimienta. El manifestante calló de inmediato y falleció horas después en un hospital cercano.

https://twitter.com/shaunking/status/1315166028217884673?s=20

Los acontecimientos ocurrieron cerca del jardín del Museo de Arte de Denver. En esa zona se produjeron dos manifestaciones simultáneas el 10 de octubre a favor de tendencias opuestas.

Una de las protestas se llamaba Marcha Patriota, un evento de derechas, mientras que la otra manifestación resultó ser una contraprotesta llamada Black Lives Matter-Antifa Soup Drive.

https://twitter.com/JoeyCamp2020/status/1315078586433503232?s=20

Aunque algunas personas especularon en redes sociales que el asesinato se produjo a manos de un miembro de Antifa, el Departamento de Policía de Denver desmintió la información.

Una investigación adicional ha determinado que el sospechoso es un guardia de seguridad privado sin afiliación con Antifa. Se publicará información adicional a medida que esté disponible, tuiteó el departamento policial.

Las imágenes de la muerte del manifestante resultan increíbles. Un periodista en el lugar logró retratar cómo el manifestante roció gas pimienta sobre el guardia quien de inmediato disparó a muerte contra el hombre. Casi al instante, el guardia fue abordado por organismos de seguridad que lo detuvieron.

De acuerdo con el jefe de división de la policía de Denver, Joe Montoya, aproximadamente a las 03:37 p.m. recibieron la información sobre el hombre caído.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com