Translate with AI to

Un oficial de policía de Greensboro enfrenta un cargo de agresión sexual, según reportaron el departamento de la policía de la ciudad, siendo el tercer cargo de este tipo en lo que va del año.

El ex oficial Miguel A. García fue acusado de un cargo de delito sexual forzado en segundo grado. La policía de Greensboro ha informado que se enteraron de las posibles acusaciones penales contra García el 8 de junio, a raíz de lo cual iniciaron una investigación penal interna.

La acusación está relacionada con una presunta agresión sexual que habría ocurrido en Greensboro el 31 de mayo. Según los informes, García completó su turno y salió del trabajo en su patrullero con su uniforme, encontrándose posteriormente con la víctima, quien es conocida por él. Se ha determinado que la víctima sufre de una discapacidad mental.

Como parte del protocolo estándar, la policía de Greensboro puso a García en servicio administrativo el 8 de junio y comenzó una investigación administrativa interna. El viernes, el Departamento de Policía de Greensboro presentó sus hallazgos iniciales a la Oficina del Fiscal de Distrito. En consecuencia, el jefe JW Thompson procedió a despedir a García.

No es la primera acusación de abuso de un policía en Greensboro

Es importante destacar que este no es el primer caso de acusaciones de agresión sexual que involucra a oficiales de Greensboro. A principios de este año, otros dos (ahora) exoficiales y un ex empleado no jurado también enfrentaron acusaciones similares.

La investigación criminal está actualmente en curso y se espera que se realicen más indagaciones para esclarecer los detalles de este caso.

Noticias de Greensboro que podrían interesarte hoy

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/fue-rescatado-de-refugio-y-hoy-este-k9-es-clave-en-la-policia-de-carolina-del-norte/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.