Translate with AI to

La variante Ómicron de la enfermedad COVID-19, ha avanzado de forma impresionante en todo el mundo, pues es bastante más contagiosa que otras cepas, incluso ya es representa el 71.9% de los casos en todo el mundo.

Según reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 405,000 casos analizados en los últimos 30 días, 291,000 son de la variante Ómicron de COVID-19, mientras que la Delta estuvo en 113,000 (28%).

Además con apenas el 0.1% aparecen las variantes Gama y Alfa, las cuales al momento no representan un riesgo para la población mundial.

La nueva variante que se detectó apenas en diciembre de 2021, está ocasionando cifras récord de contagios a nivel global; aunque el número de fallecimientos no es tan alto, por lo que se asocia a que Ómicron no es tan grave; además de que las vacunas anti COVID-19 están haciendo su trabajo y han conseguido mitigar los efectos de la enfermedad.

Pese a esto, la OMS mantiene las recomendaciones del uso de mascarilla, vacunación y mantener el distanciamiento social lo más que sea posible.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.