Corona, una de las cervezas más populares del mundo, anunció el lanzamiento de “Corona Sunbrew 0.0%”, una cerveza sin alcohol adicionada con vitamina D.
Dicha vitamina es producida por el organismo cuando la piel es expuesta al sol, fenómeno en el que Corona se basó para nombrar la nueva cerveza como Sunbrew, debido a que “permite a los consumidores tener luz solar en todo momento (‘Sunshine, Anytime’), en todas las estaciones”.
Dentro de las recomendaciones en la lucha contra el COVID-19, algunos doctores han sugerido el consumo de vitamina D.
Corona Sunbrew 0.0% contiene el 30% de la cantidad diaria de vitamina D que requiere el cuerpo humano y 60 calorías por cada botella de 330 ml. Canadá será el primer país en el que saldrá a la venta, pero será distribuída alrededor del mundo por etapas.
¿Por qué crearon Corona Sunbrew 0.0%?
Si piensas que la nueva cerveza Corona es un invento innecesario, tienes que saber que fue ideada para que los canadienses reciban la cantidad necesaria de vitamina D, debido a que por su ubicación geográfica, tienen poca exposición al sol en invierno.
A finales de este año, Corona incursionará con su nueva cerveza en Reino Unido para abrirse paso en Europa y posteriormente posicionarla en Sudamérica y Asia.
De acuerdo a los creadores, Corona Sunbrew 0.0% conserva la esencia de la famosa cerveza debido a que fue desarrollada a partir de Corona Extra, a la cual se le extrajo el alcohol y se le añadieron vitamina D y sabores naturales.
“El proceso no fue fácil, ya que la vitamina D es sensible al oxígeno y la luz, y no es fácilmente soluble en agua…”, dijo Brad Weaver, vicepresidente global de Investigación y Desarrollo de Innovación de AB InBev.
¿Corona Sunbrew 0.0% llegará a Estados Unidos?
Aunque la compañía espera que la nueva cerveza llegue al país, el litigio entre AB InBev (propietario de Grupo Modelo) y Constellation Brands, que tiene los derechos para distribuir cerveza Corona en la nación, podría retrasar su llegada.