Translate with AI to
No se permite quemar en 26 condados de Carolina del Norte
La prohibición de quemar entra en vigencia al mediodía del lunes 24 de mayo y permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

El Servicio Forestal de Carolina del Norte ha declarado que actualmente no se permite quemar al aire libre en 26 condados de Carolina del Norte debido al mayor riesgo de incendio. También cancelaron todos los permisos de quema.

Los 26 condados de Carolina del Norte que tienen una prohibición de quema son Anson, Beaufort, Bladen, Brunswick, Carteret, Columbus, Craven, Cumberland, Duplin, Greene, Harnett, Hoke, Jones, Lee, Lenoir, Moore, New Hanover, Onslow, Pamlico, Pender, Pitt, Richmond, Robeson, Sampson, Scotland and Wayne.

La prohibición de quemar entra en vigencia al mediodía del lunes 24 de mayo y permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

No se permite quemar

Según la ley de Carolina del Norte, la prohibición prohíbe todas las quemas al aire libre en los condados afectados, independientemente de que se haya emitido previamente un permiso. La emisión de nuevos permisos también se ha suspendido hasta que se levante la prohibición.

Cualquiera que viole la prohibición de quema se enfrenta a una multa de $100 más costos judiciales de $183. Cualquier persona responsable de provocar un incendio puede ser responsable de los gastos relacionados con la extinción del fuego.

Los departamentos de bomberos locales y los agentes del orden están ayudando al Servicio Forestal de Carolina del Norte a hacer cumplir la prohibición de las quemaduras.

“Nuestro estado se está volviendo más seco y caluroso, y los incendios forestales como esas condiciones,” dijo el comisionado de Agricultura Steve Troxler. "Estas condiciones que se presentan durante la temporada de incendios forestales de primavera, cuando la actividad y los riesgos de incendios forestales ya son elevados, hacen que esta prohibición de quemas sea necesaria para proteger la vida y la propiedad en Carolina del Norte".

Llame al 911 para reportar un incendio forestal.

La quema al aire libre incluye la quema de hojas, ramas u otro material vegetal. En todos los casos, es ilegal quemar basura, madera, llantas, periódicos, plásticos u otro material no vegetal.

Aún puede usar su parrilla si ninguna otra ordenanza local prohíbe su uso. Las fogatas se consideran quema al aire libre y no están exentas de la prohibición de quemar. 

Durante una prohibición de las quemaduras, las estufas o parrillas de gas portátiles son métodos alternativos para cocinar alimentos durante el campamento.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...