Una mujer embarazada enferma de COVID-19, falleció al llegar al hospital civil en Oaxaca, México; ya que su estado era crítico y antes de que pudiera descender del vehículo perdió la vida.
Según lo que reportaron las autoridades del hospital la mujer pidió ayuda hasta que su estado se complicó, pues antes de esto no había buscado atención.
Los familiares de la mujer de 27 años la llevaron cuando se dieron cuenta que estaba en muy mal estado. Cuando llegaron al hospital, los médicos vieron que tenía falta de saturación de oxigeno, pero antes de poder ser trasladada al interior falleció.
Aunque algunas versiones dicen que no recibió asistencia médica de inmediato, el portavoz del hospital, Daniel Mejía, aseguró que en cuanto llegó la paciente se le pidió seguir el protocolo de ingreso, pues había varias personas que atender, pero cuando llegaron a ella, la mujer embarazada ya había fallecido por COVID-19.
Los familiares se llevaron el cuerpo de la mujer y no se sabe nada en relación al bebé que llevaba en su interior, aunque posiblemente también falleció.
Al momento en Oaxaca se han detectado en total 43,327 casos, de los cuales han fallecido 3,390 personas. Mientras que en México se registran 2.3 millones de de casos acumulados y 213,000 muertes.