Translate with AI to

Madre e hija que sobrevivieron tras caer cuatro pisos después del derrumbe de un edificio en Surfside Miami. Ángela González y su hija Deven se hallaban en su apartamento del noveno piso en el edificio Champlain Towers cuando se derrumbó. Madre e hija cayeron cuatro pisos, del noveno al quinto.

Deven y Ángela trataron de correr cuando sintieron que el edificio se estaba colapsando, pero fue inútil ya que cayeron, de acuerdo al New York Times. El derrumbe sucedió cerda de la 1:00 am del jueves.

Ambas fueron rescatadas de los escombros por los rescatistas y llevabas inmediatamente al hospital. El esposo de Ángela González continúa entre las personas desaparecidas. La otra hija de la familia no estaba en el apartamento cuando ocurrió la tragedia.

Madre e hija se encuentran en el hospital con lesiones de gravedad

Ángela se encuentra en un coma inducido, con el hígado lacerado y fracturas en la pelvis y las rodillas. Ella es una psicóloga que trabaja con niños que han sufrido traumas.

Por su parte Deven, de 16 años, fue sometida a una cirugía por una fractura en la pierna. La joven juega voleibol en una secundaria de Miami.

”Ella perdió la conciencia y se encontraba bajo algunos escombros, pero después golpeó unos metales para que ellos (los rescatistas) la escucharan. Su madre debía estar cerca", dijo la tía de Deven al New York Times.

Las autoridades del condado Miami-Dade confirmaron que hay 5 muertos,159 desaparecidos y 120 personas están a salvo, luego del derrumbe del edificio de apartamentos Champlain Towers, ubicado en Surfside , al norte de Miami Beach.

El condominio de 12 pisos, ubicado en 8777 Collins Avenue, colapsó por causas desconocidas hasta el momento.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com