La competencia por ofrecer la mejor tecnología no para y decenas de marcas buscan vender el mejor Smartphone del mercado; sin embargo LG anunció que se hace a un lado y dejará de fabricar teléfonos móviles.

Por medio de un comunicado la empresa anunció que después de estar 26 años en la industria de la telefonía, decidió dejar el mercado y dejará de fabricar dispositivos a partir del 31 de julio.

Es decir, que aún estará haciendo teléfonos hasta esa fecha para terminar los pedidos pendientes y cumplir contratos. Sin embargo, a partir del 1 de agosto todos esos recursos irán a otras áreas.

Cabe recordar que LG está enfocada en dispositivos loT, robótica, electrodomésticos, inteligencia artificial y más recientemente vehículos eléctricos, entre otras áreas.

LG seguirá dando servicio a teléfonos móviles

Pese a que dejará de producir los teléfonos, seguirá vendiendo los dispositivos que aún tiene en inventario, además que seguirá dando soporte técnico y actualizaciones por un tiempo.

“Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones”.

Además buscará seguir trabajando con tecnología que ya ha desarrollado, la cual implementará en el resto de productos que vende.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario