La red social TikTok informa que está trabajando para eliminar el video de un hombre que aparentemente se quitó la vida. También bloqueará a los usuarios que traten de compartir el clip en la popular plataforma.
Este es el ejemplo más reciente de la lucha continua de las grandes compañías tecnológicas para vigilar sus plataformas en busca de contenido dañino.
El video se transmitió en vivo originalmente en Facebook antes de circular en otras plataformas incluyendo TikTok, dijo la compañía.
Aunque no se dieron más detalles sobre el video, informes noticiosos dicen que circuló en TikTok desde el domingo. Aparentemente el video muestra a un hombre disparándose con una pistola.
La plataforma bloqueará las cuentas de quien traten de subir los clips
"Nuestros sistemas, junto con nuestros equipos de moderación, han estado detectando y bloqueando estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestre, alabe, glorifique o promueva el suicidio", dijo TikTok en un comunicado.
"Estamos bloqueando las cuentas que intenten subir clips repetidamente", agregó la compañía. Dijo también que agradece a aquellos usuarios que han ayudado a detectar el contenido dañino.
La plataforma se ha vuelto muy popular entre los adolescentes en gran parte debido a los algoritmos de la compañía, que deciden qué videos ven los usuarios.
El video ya fue eliminado de Facebook
Facebook dijo que eliminó el video original el mismo día en que se transmitió y que ha "utilizado tecnología de automatización para eliminar copias y cargas desde ese momento".
Los usuarios de las redes sociales han estado advirtiendo a otros sobre los clips, diciendo que algunos han sido editados para incluir tomas de gatos para engañar a los espectadores. Otros publican una captura de pantalla del comienzo del video para que la gente sepa qué clips evitar.
TikTok exhorta a las personas que tengan pensamientos suicidas o preocupadas por alguien que busquen apoyo profesional. El suicidio es un problema que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países y es posible prevenirlo.
Con información de Associated Press