Translate with AI to

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a la categoría de emergencia mundial al brote de viruela del mono que ha afectado a miles de personas en más de 70 países.

La OMS solo puede emitir orientación y recomendaciones a sus estados miembros, por lo que su anuncio no impone requisitos a los gobiernos nacionales y solo sirve como un llamado urgente a la acción.

La OMS calificó el aumento de la viruela del mono en todo el mundo como una situación “extraordinaria”, según The Associated Press.

Podría ser de tu interés:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/viruela-del-mono-en-mecklenburg-12-casos-confirmados-y-500-personas-a-la-espera-de-vacuna/

De acuerdo con los datos recopilados por la OMS, este año se informaron más de 16,000 casos de viruela del simio en 75 países, informó CNBC. En tanto, el número de infecciones confirmadas aumentó un 77 % desde finales de junio hasta principios de julio.

“En resumen, tenemos un brote que se ha propagado rápidamente por todo el mundo a través de nuevos modos de transmisión sobre los cuales sabemos muy poco”, dijo el sábado a los periodistas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Podría ser de tu interés:

https://lanoticia.com/noticias/usa/autoridades-del-pais-confirmaron-que-dos-ninos-tienen-viruela-del-mono/

El mes pasado, la organización se negó a declarar una emergencia global, informó The Washington Post.

La viruela del mono se descubrió en 1958 cuando ocurrieron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos bajo investigación en África central y occidental, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pero el primer caso humano de viruela del simio se registró en 1970, según los CDC.