Pasan los días y los estragos del COVID-19 en Carolina del Norte cada vez son más alarmantes.

En el último informe hecho por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado se confirmó que se superó la barrera de los 17,000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Hasta el 8 de octubre, se tiene contabilizado que al menos 1,420,984 personas en Carolina del Norte han dado positivo al coronavirus, de los cuales 17,019 han muerto.

El DHHS dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 3,781 nuevos casos de COVID-19, cifra que se incrementó (3,598) con respecto al día anterior.

En total se sumaron 74 personas fallecidas a causa del virus.

La cifra alarmante se encuentra en que la quinta parte de todas las muertes en el estado relacionadas con el coronavirus se dieron en los últimos dos meses.

En la última actualización, el Departamento de Salud señaló que 673 adultos mayores están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

Además, únicamente el 6.4 % de las pruebas de COVID-19 dieron positivo. Los funcionarios confían en llegar pronto al objetivo que es de menos del 5 %.

De igual forma, se contabiliza que el 70 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 65 % ya está completamente vacunado.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Charlotte exige vacuna COVID-19 a nuevos trabajadores

Latina de Raleigh sobrevivió tras 20 días en coma por COVID-19: “Por favor, vacúnense”

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario