Autoridades locales, medios de comunicación y usuarios de Twitter informaron que el huracán Isaías dejó múltiples daños y dos fallecidos luego de su paso por Carolina del Norte.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó el 4 de agosto que el huracán Isaías dejó dos muertos y al menos una docena de heridos tras su paso por la entidad.
El huracán "acabó trágicamente con la vida de dos personas" en el condado de Bertie y "envió una docena más al hospital”, indicó Cooper en una rueda de prensa.
Estragos en condado de Bertie
Un video de WRAL.com mostró los estragos generados por el huracán en el condado de Bertie donde demolió viviendas desde sus bases, tumbó árboles y volcó vehículos.
Los vientos del huracán acabaron con viviendas de un vecindario en este condado de Carolina del Norte.
Incendios en Ocean Isle Beach
El huracán tocó tierra en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, en el condado de Brunswick a las 11:10PM del 3 de agosto, según reportes del Centro Nacional de Huracanes.
En este lugar se desencadenaron incendios en varias viviendas inmediatamente después del paso del huracán.
Cuerpos de rescate y bomberos se trasladaron al lugar para apagar las llamas en plena madrugada del 4 de agosto.
Al amanecer pudieron verse los daños de los incendios provocados por el huracán Isaías.
Otros daños
En Topsail Beach, en el condado de Pender, los carros amanecieron cubiertos con una capa de arena. Lo mismo sucedió en Oak Island, en el condado de Brunswick.
Asimismo, en distintas localidades se reportaron cortes de energía eléctrica durante el paso del huracán Isaías.
Aproximadamente 350,000 viviendas de Carolina del Norte quedaron sin servicio eléctrico mientras el huracán seguía su curso, de acuerdo con el director de Manejo de Emergencias de la entidad, Mike Sprayberry.
Por su parte, Cooper informó que a las 02:30PM del 4 de agosto aún restaban 175,000 viviendas por recibir la restitución del servicio eléctrico.