WGNTV reportó que un hombre de 24 años perdió un ojo el 4 de julio a causa de una explosión de pirotecnia en Waukegan, Illinois.
Reportes policiales compartidos por WGNTV señalan que el hombre sufrió la lesión cuando los fuegos artificiales explotaron en su rostro.
El accidente ocurrió en la cuadra 400 de County Street y el hombre fue trasladado vía aérea desde el primer centro médico en el que recibió atención hacia otro hospital.
Su abuela hizo declaraciones al medio de comunicación, donde señaló que el hombre había perdido su ojo y sufrió otras heridas.
Los oficiales de policía entrevistados por el medio reiteraron que el uso de explosivos debe ser manipulado por profesionales.
El accidente en Illinios no es el único reportado en el país relacionado con juegos pirotécnicos.
En Maryland, un camión con fuegos artificiales explotó accidentalmente, mientras que en Texas una casa se incendió cuando cayó pirotecnia sobre el techo de la cochera.
Asimismo, antes de la celebración del 4 de julio, una explosión se produjo en Los Ángeles mientras fuegos artificiales eran incautados por la policía en la casa de un latino. La oficina del fiscal federal de Los Ángeles determinó que el latino tenía 14.5 toneladas de fuegos artificiales ilegales en su casa.
Te puede interesar: