Un hombre latino de Concord, Carolina del Norte dice que un error le costó su trabajo justo antes del Día de Acción de Gracias.
Mario Quispe, que pintó trenes modelo para Lionel Trains, fue despedido esta semana, porque rompió la política de la compañía al olvidarse de obtener una nota médica que le permitiera volver al trabajo después de dar negativo para COVID-19.
"Por supuesto, eso es mi culpa", dijo Quispe a Fox46. "Pero no pensé que olvidarla me costaría mi trabajo, un trabajo que tuve durante seis años".
Se le hizo la prueba de COVID-19 después de llamar enfermo la semana pasada. Los resultados dieron negativo, según los registros médicos. Dice que le dijo a recursos humanos que volvería a trabajar el lunes desde que se sentía mejor. Sin embargo, poco después de llegar, le dijeron que se fuera.
La compañía dice que es necesario presentar una nota médica con anticipación.
"Lionel ha desarrollado una política COVID-19 que se ha comunicado claramente a todos nuestros empleados y que todos nuestros empleados han aceptado cumplir", dijo Howard Hitchcock, el CEO de Lionel Trains, en un comunicado. "La intención de esa política es garantizar que la salud, la seguridad y el bienestar de todo nuestro equipo siga siendo nuestra máxima prioridad en estos tiempos inusuales".
Carolina del Norte es un estado "a voluntad", lo que significa que un empleador puede "terminar a un empleado por cualquier razón y/o ninguna razón sin consecuencias, a menos que infrinja los derechos de un empleado bajo las leyes estatales o federales contra la discriminación existentes", según el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte.
"Entré con mi mascarilla. Entré con un documento que decía que no tengo COVID-19. Entré sabiendo que no tengo ningún síntoma", dijo Quispe.
Quispe ahora insta a otros a obtener permiso para volver al trabajo por escrito.
"No pienses sólo porque tienes un resultado negativo, puedes volver al trabajo", dijo Quispe.