Rosendo Prieto, un exfuncionario municipal de Florida que aseveró a la junta de condominios que el edificio de Champlain Towers South estaba en “muy buen estado” tres años antes del desplome renunció a su nuevo trabajo, dijo una vocera de la ciudad el miércoles.
Prieto solicitó un permiso de ausencia de su empleo temporal con una empresa contratista que brinda servicios inmobiliarios a la ciudad de Doral, a unos 32 kilómetros al oeste de Surfside.
En 2018, cuando Rosendo Prieto se desempeñaba como funcionario en Surfside, aseguró a la junta de condominios de Champlain Towers South que el inmueble se encontraba en buen estado un mes después de que una forma de ingenieros detectó graves fallas estructurales que requerían reparaciones por cerca de $9 millones.
El comunicado de Doral dice que Prieto trabajaba hasta hace poco para la firma C.A.P. Government Inc., que brinda servicios inmobiliarios a gobiernos. Esa firma avisó a Doral que Rosendo estaba con licencia y que lo sustituiría temporalmente otra persona.
Rosendo desapareció desde el derrumbe
No ha sido posible comunicarse con Rosendo Prieto por teléfono o correo electrónico desde el colapso del edificio la semana pasada; renunció a su trabajo en Surfside en noviembre.
Al menos 18 personas ha sido encontradas sin vida tras el derrumbe en Champlain Towers South y más de 150 siguen desaparecidas.