Las autoridades policiales en Charlotte acusaron a un a latino de provocar un accidente múltiple, que se convirtió en un choque mortal tras el fallecimiento de una persona, por presuntamente haber manejado a exceso de velocidad.
Los detectives de la Unidad de Investigación de Accidentes Mayores del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) están investigando una colisión fatal de vehículos que ocurrió en la División de Hickory Grove.
Choque mortal
Poco después de las 6:05 p.m. el 13 de enero, los oficiales respondieron a los informes de una colisión de vehículos cerca de la intersección de North Sharon Amity Road y Wilora Lake Road.
Cuando llegaron, localizaron un GMC Yukon 2005, un Mitsubishi Galant 2003 y un Ford Focus 2014, todos los cuales habían estado involucrados en la colisión.
Los ocupantes de GMC y Ford fueron transportados al hospital por el equipo de emergencias, y la conductora del Mitsubishi; Ingrid Freiheit, de 32 años de edad, fue declarada fallecida en la escena. Su familia ha sido notificada de su muerte.
Accidente múltiple
La Unidad de Investigación de Accidentes Mayores del CMPD, el Grupo de Trabajo de DWI y el equipo de Búsqueda de la Escena del Crimen respondieron para realizar la investigación y recopilar evidencia física.
Su investigación preliminar indica que el GMC viajaba en el carril derecho de North Sharon Amity Road en dirección norte y chocó contra el Mitsubishi, que giraba a la izquierda en North Sharon Amity Road desde Wilora Lake Road.
Después de esta colisión inicial, el Mitsubishi se salió del GMC; lo que provocó que se desplazara hacia los carriles hacia el sur de North Sharon Amity Road y hacia el camino del Ford, donde ocurrió la segunda colisión.
Latino acusado por exceso de velocidad
La investigación determinó que el conductor de la GMC, Julio Gilberto Pérez, de 35 años; estaba operando el vehículo a alta velocidad y de manera imprudente, lo que contribuyó a esta colisión.
El 15 de enero, Pérez fue liberado del Hospital Atrium Main y fue entrevistado por detectives. Después de la investigación fue transferido a la custodia de la Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg; y recibió órdenes de arresto por homicidio involuntario, conducción imprudente, conducción con licencia revocada y registro ficticio.
La investigación de esta colisión está activa y en curso. Cualquiera que haya presenciado o tenga información sobre el accidente debe comunicarse con el Detective Mercedes; llamando al 704-432-2169, extensión 5.
La comunidad también puede dejar información de forma anónima comunicándose con Crime Stoppers al 704-334-1600 o su página web. El número de informe para este caso es: 20210113-1807-03.