Felipe Calderón, ex presidente mexicano, fue ingresado a un hospital de la Ciudad de México, tras el cuadro de COVID-19 que padece desde hace una semana.
Este lunes, el exmandatario fue internado en el Hospital ABC de Observatorio; tras unos estudios, se detectó que los síntomas y el estado de salud no son graves.
Pese a su padecimiento, Calderón no ha dejado de mandar su apoyo a su esposa Margarita Zavala; quien ganó una diputación federal en las elecciones del pasado domingo; además de lanzar criticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ya es común en su enfrentamiento personal con el mandatario.
El pasado 1 de junio, Felipe Calderón fue diagnosticado con COVID-19, con síntomas leves; pero decidió finalmente asistir a una revisión con médicos para que lo asistieran.
“Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, comentó en redes la semana pasada.