El próximo jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará una serie de propuestas al líder de Estados Unidos, Joe Biden, entre las que está dar la nacionalidad a migrantes.

Durante el viaje que realiza en Chiapas para evaluar la construcción del Tren Maya, AMLO habló de la reunión que tendrá con el presidente estadounidense el próximo 22 de abril, donde además de migración se hablará sobre cambio climático y medio ambiente.

“Pensando en lo que voy a proponerle al presidente Joe Biden. Vamos a tener una cumbre sobre medio ambiente, sobre el cambio climático, el jueves próximo. Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida, que sembremos árboles”, comentó sobre el tema de medio ambiente.

El presidente de México, propondrá a Estados Unidos otorgar la ciudadanía a migrantes trabajadores después de varios periodos de prueba.
Los mandatarios se encontrarán en una reunión virtual. (Fotografías: AP)

Además detalló que le presentará la propuesta a Biden, de que los sembradores que participen tres años en el programa puedan tener una visa de trabajo en Estados Unidos, la cual podría ser de seis meses. Posteriormente regresen a sus países y después se analice una posible solicitud de ciudadanía de los migrantes en Estados Unidos.

“Entonces es ordenar el flujo migratorio y no estar rechazando y aplicar medidas coercitivas, los migrantes son seres extraordinarios, el mundo se ha hecho con migrantes”, dijo.

El próximo 22 de abril los dos mandatarios hablarán de varios temas, con los que buscarán llegar a acuerdos todos basados en el tema de medio ambiente, donde se estudiarán posibilidades para que ambos países trabajen en conjunto.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Leave a comment