El día de hoy, el gobierno de Bielorrusia otorgó asilo político a un hombre acusado por el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021.
Se trata de Evan Neumann, que se encontraba prófugo de la justicia del país para hacer frente a su participación en ese infame día.
'El ciudadano estadunidense Evan Neumann recibió el estatus de refugiado en Bielorrusia. Le entregaron el documento en la Dirección de Ciudadanía y Migración de la dirección regional de Interior de Brest', informó la agencia bielorrusa BELTA.
Tras el asalto al Capitolio, Neumann fue acusado junto a más de 700 personas y escapó en abril del 2021 a Ucrania y luego a Bielorrusia.
Neumann explicó que salió del país porque sentía que lo estaban vigilando y que su vida corría peligro.
'Me siento seguro en Bielorrusia. Estoy tranquilo, me gusta el país. Ahora experimento sentimientos encontrados. Me alegra porque Bielorrusia se ocupó de mí. Estoy triste por esta situación, porque mi país atraviesa problemas', afirmó a BELTA.
De 48 años de edad, el hombre está acusado de 14 cargos por su participación en los hechos violentos de ese día.
Entre los cargos están participar en acciones violentas en un edificio o local restringido con uso de un arma mortal o peligrosa, disturbios civiles y agresión, resistencia a la detención.
El 6 de enero del 2021, Neumann estaba frente a una barricada policial con una gorra roja que tenía el eslogan de la campaña de Donald Trump.
De las más de 700 personas acusadas por el asalto al Capitolio, solo 165 han sido declarados culpables.
