Autoridades de Ucrania aseguraron este día que las tropas militares que defienden Mariúpol no se rendirán ante el ejército de Rusia que mantiene sitiada la ciudad.
Te puede interesar:
Así lo dio a conocer el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, a la cadena ABC.
'La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariúpol', afirmó Shmyhal.
Rusia puso un ultimátum este domingo a las tropas de Ucrania que resisten en Mariúpol se rindieran a las 6:00 am hora de Moscú.
Y aunque el plazo venció, Ucrania se aferra a mantener esta estratégica ciudad junto al mar de Azov.
De tomarla, Rusia se haría del control total en la zona del Donbás y formaría un corredor terrestre desde la península de Crimea en el este de Ucrania.

Shmyhal dejó claro que aún hay zonas de Mariúpol en control de soldados ucranianos, a pesar de la 'catástrofe humanitaria' a raíz del asedio ruso.
'Los ciudadanos de Mariúpol no tienen agua, ni comida, ni calefacción ni electricidad', señaló Shmyhal.
Autoridades de Mariúpol dijeron que van alrededor de 20,000 civiles muertos desde que iniciaron los ataques rusos.
La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano afirma que los rusos han desplegado hasta 13 crematorios móviles en Mariúpol.
Esto con el fin de evitar que los cuerpos de las víctimas llenen las calles de la castigada entidad.
La ciudad, que todavía cuenta con 120,000 civiles en ella, está siendo defendida por el polémico Batallón Azov y los Marines de Ucrania.