Decenas de países del mundo han volcado su ayuda a salvar vidas en Turquía y Siria, países golpeados por un potente terremoto, el cual ha dejado más de 33,000 personas muertas; miles de personas y canes han sido enviados a la zona, desgraciadamente un perro rescatista mexicano falleció.
- Podría interesarte: Captan a gato abrazando un perro tras ser rescatados en Siria
La Secretaria de la Defensa Nacional de México y el canciller, Marcelo Ebrard, lamentaron la muerte de Proteo, un perro rescatista que estaba trabajando en Turquía.
“Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía ¡Gracias por tu heroica labor!”
Publicó la Secretaria en redes sociales.
Por su parte, el canciller mexicano también mando un mensaje lamentando la perdida del can, quien había participado en varias misiones de salvamento al rededor del mundo.
"Estamos tristones con esta noticia. Fue ayer, nos lo avisó la Secretaria de la Defensa Nacional. Le hicieron una ceremonia y pues es parte del equipo. Es un elemento nuestro y sí nos dolió. Estamos tristes, pero puso en alto el nombre de México".
Dijo el funcionario.
- Podría interesarte: El antes y el después de la tragedia en Turquía: Imágenes que "congelan" el alma
No se dieron a conocer las causas de la muerte de Proteo; sin embargo, la zona donde están trabajando es muy peligrosa, por lo que los equipos de rescatistas sufren constante amenaza a sus vidas.
Proteo era un perro rescatista enviado con otros a Turquía
Tras el sismo que devastó Turquía y Siria, México y muchos otros países del mundo han mandado apoyo, incluyendo grupos de rescate. El país latinoamericano envío 93 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, 37 miembros de la Secretaría de Marina, 15 elementos de la Cruz Roja y 5 funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Dentro de este grupo, también se incluyeron 10 perros de rescate, entre los que iba Proteo.
Podría interesarte: