Translate with AI to

Una joven ucraniana de 22 años hizo a un lado los libros para tomar las armas y “matar a tantos rusos como fuera posible”.

Maryna Mazur abandonó sus estudios en Alemania para viajar a su país natal y luchar contra la invasión rusa. La joven llegó el jueves a Ucrania, según el diario inglés Daily Mirror.

Mazur estaba estudiando finanzas en Berlín.

Maruna Mazur (Foto: Stan Kujawa)

“Por lo general, soy una persona pacífica que no quiere que la gente muera, pero no tengo sentimientos por las personas que vienen a nuestro país y matan a nuestros hijos”, dijo Mazur.

“Sé que será difícil matar. Pero estoy lista para hacerlo”, agregó.

La joven aseguró que tomar la decisión de pelear por su país fue sencillo, pues no podía estar en Alemania como si nada ocurriera.

“Emocionalmente, no podía quedarme a salvo en mi departamento en Alemania y tomar café e ir a clases cuando todo esto estaba pasando”.

Mazur exclamó que prefería morir que abandonar su país.

“Estoy dispuesta a dar mi vida para salvar a otros. Entregaré mi cuerpo y mi alma por la libertad. Quiero salvar tantas vidas ucranianas como pueda”.

¿La joven tiene experiencia militar?

Maryna Mazur no tienen entrenamiento militar ni experiencia con armas; sin embargo, eso no es impedimento para ella, que ha visto cómo otras mujeres han aprendido rápidamente.

“Putin es un maldito monstruo. Él no es un humano. Los amigos de mi amigo intentaron salir de Kiev por la carretera cuando dispararon contra su automóvil. Murió toda la familia”, exclamó.

“No tengo sentimientos hacia las personas que vienen a nuestras tierras, matan a nuestros niños y personas y bombardean casas. Que mueran todos”.

Mazur agregó que no estaba segura si la casa de su familia a las afueras de Kiev seguía en pie.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com