Por el aumento de los contagios de la variante Delta de COVID-19, Estados Unidos mantiene restricciones en la frontera con México, por lo que pidió evitar el cruce por tierra.
Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, informó que las restricciones en los cruces fronterizos se extenderán hasta el 21 de octubre de 2021.
Además señaló que esto se debe a que los contagios por la variante Delta son más rápidos que con la versión original del virus, por lo que se tiene un nuevo obstáculo para reabrir la frontera.

Al momento no se tiene permitido que se cruce la frontera a pie a menos que sea por actividades esenciales, por lo que ir de compras, turismo y visitar familiares, incluso ir a vacunarse, no son criterios aceptables para poder cruzar.
“Recuerden que la ley estadounidense exige la expulsión sumaria de aquellos que pueden implicar un riesgo a la salud de la ciudadanía. Mejor quédense en casa y manténganse a salvo”, dijo el funcionario.