La administración encabezada por Donald Trump en Estados Unidos, designó a Cuba como "Estado patrocinador del Terrorismo"; esto fue informado por el Departamento de Estado.
Según el secretario de Estado, Mike Pompeo, el país caribeño "proporciona reiteradamente apoyo a actos de terrorismo internacional, al garantizar puerto seguro a los terroristas.

“Con esta acción, haremos una vez más responsable al Gobierno de Cuba y enviaremos un claro mensaje: el régimen de Castro debe acabar con su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”.
Esta decisión afectará a la Isla, pues se traducirá en “sanciones a las personas y a los países que realicen ciertas actividades de comercio con Cuba”.
Cuba había salido de la lista de estados que apoyan el terrorismo en 2015
Cuba ya había estado en la lista junto a Siria, Irán y Corea del Norte, pero después de varias revisiones, durante la Administración de Barack Obama, en 2015 fue retirado.
Con la decisión de regresar a Cuba a la lista, se tensaría algún posible acercamiento que la Administración de Joe Biden con el gobierno cubano.
Por otro lado, el pasado 5 de enero, el Departamento de Estado, aseguró que Estados Unidos sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino y legítimo de Venezuela, desconociendo a Nicolás Maduro.