El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno está planteando imponer sanciones económicas contra Birmania (Myanmar), después que se registrara un golpe de Estado en ese país.
Biden calificó la toma contra el depuesto gobierno, como "un ataque directo contra la transición del país hacia la democracia y el imperio de la ley".
Además aseguró en la declaración emitida por la Casa Blanca, que "en una democracia la fuerza nunca debe tener como objetivo anular la voluntad del pueblo o intentar borrar el resultado de una elección creíble.
“Durante casi una década, el pueblo de Birmania ha trabajado constantemente para establecer elecciones, gobernanza civil y la transferencia pacífica del poder. Esos avances deben ser respetados”, comentó en el comunicado.
Estados Unidos impondrá sanciones a Birmania
Por otro lado, el presidente estadounidense aseguró que el país está considerando poner sanciones, pues las había retirado tras el paso a la democracia que habían tenido.
“La reversión de ese avance requerirá una revisión inmediata de nuestras leyes y autoridades relacionadas con las sanciones, seguida por las acciones correspondientes. Estados Unidos defenderá la democracia siempre que esté bajo ataque”.