Translate with AI to
Enfermero se despide de su familia antes de morir por COVID-19
El joven aún tenía esperanzas de recuperarse de coronavirus y eso se los dejó claro a sus familiares. Imagen: Twitter @mailonline

Un enfermero mexicano se despide de su familia, mediante un video, antes de morir por COVID-19. Las imágenes son sobrecogedoras.

Sergio Humberto Padilla Hernández se detiene a respirar constantemente en el video. Pero aún así decide grabarlo para dejarle unas palabras de despedida a sus familiares. "Bueno pues, llegó la hora de la verdad", dijo al inicio del video.

https://twitter.com/CoronavirusNewv/status/1327685654944288768

El joven aún tenía esperanzas de recuperarse de coronavirus y eso se los dejó claro a sus familiares: “Una vez que me recupero, primeramente Dios, y vamos a seguir adelante”, dijo en el video.

“Pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses, siempre. Los amo y están en mi corazón”, dijo Padilla Hernández al final del corto video.

Sergio Humberto Padilla tenía tan sólo 28 años al momento de morir

El enfermero falleció el 6 de noviembre, pocas horas después de ser intubado en el hospital donde trabajaba, según datos de CNN. Los hechos sucedieron en Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, en México.

Sergio Humberto, de 28 años, no es el único de la familia que perdió la batalla ante el COVID-19. Su hermana, Dolores Padilla Hernández, falleció del mismo virus tres meses antes, el 8 de agosto, a los 30 años, dijo su primo, Adalberto Hernández a CNN.

Casi toda la familia del joven enfermero se contagió de COVID-19

Pero el caso de Sergio y Dolores no fueron los únicos. Casi toda su familia enfermó de COVID-19. La madre de Padilla Hernández estuvo hospitalizada por un tiempo y su padre tuvo que recibir oxígeno en casa. La hermana gemela de Dolores y su hija también enfermaron.

La esposa de Sergio Humberto, llamada Denise, y su hijo de 5 años, Sergio III, están saludables. Pero ahora tendrán que afrontar la vida sin marido y padre.

Padilla Hernández trabajaba como enfermero en el Hospital Ángeles Cuauhtémoc. Él arriesgó su vida para ayudar a otros durante la pandemia. Pero desgraciadamente dió positivo el 22 de octubre, según datos de sus familiares. El joven se quedó en casa mientras se recuperaba pero el 5 de noviembre tuvo que ser ingresado al hospital porque mostraba dificultad para respirar. Un día después murió.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com