Un enfermero de un hospital en Yakarta, Indonesia, fue suspendido luego de que las autoridades descubrieron que tuvo relaciones sexuales con un paciente del mismo sexo contagiado de coronavirus.
De acuerdo a medios locales, los hombres fueron descubiertos debido a que el sujeto contagiado de coronavirus subió fotos a Twitter del traje protector del enfermero en el suelo, además de capturas de pantalla de su conversación.
"Es cierto que ha habido un incidente sospechoso de una relación entre personas del mismo sexo entre un trabajador de la salud y un paciente con COVID-19 en el Hospital de Emergencias Wisma Atlet", dijo Asep Gunawan de la Asociación Nacional de Enfermeras.
Un enfermero indonesio fue arrestado por tener sexo con un paciente con COVID-19 en el hospital de emergencias Wisma Atlet (Yakarta), donde el primero trabajaba y el segundo se estaba recuperando. ##Indonesia#Coronavirushttps://t.co/unZ3EECIQk pic.twitter.com/PKniAIliGD
— conlupa.net (@conlupanet) January 7, 2021
El paciente cerró su cuenta. Pero ya era demasiado tarde, la evidencia ya se había hecho viral. Ambos sujetos fueron interrogados por las autoridades y terminaron confesando lo ocurrido.
"Este caso ha sido transferido a la Policía Central de Yakarta . Hemos asegurado que el trabajador de salud se convierta en testigo y solicitamos más información", dijo el teniente coronel Arh Herwin del Comando Militar Regional .
Pese a que violó todos los protocolos de seguridad sanitarios, el enfermero arrojó negativo a la prueba de coronavirus; Sin embargo, fue suspendido, puesto en cuarentena y deberá enfrentar el debido proceso legal por romper las normas del hospital.