Translate with AI to
William George Davis es acusado de asesinar a cuatro personas.

Un enfermero de Texas, fue acusado por asesinar a cuatro pacientes a quienes les habría inyectado aire en las arterias.

Esto ocurrió en el Christus Trinity Mother Frances Hospital en Tyler, Texas, en el año 2017. Cuando William George Davis de entonces 37 años, trabajaba como enfermero en ese hospital.

Durante ese tiempo, Davis le inyectó aire a cuatro pacientes que se recuperaban de cirugías cardíacas, ocasionándole la muerte.

Pese a ser descubierto, en el juicio que inició este martes, se declaró no culpable.

“En el lugar equivocado, en el momento equivocado”, comentaron sus abogados. Mientras que los fiscales aseguraron que es un "asesino en serie que encontró (en el hospital) el lugar perfecto para esconderse".

Además los fiscales aseguraron que todos los pacientes estaban estables tras la cirugía, pero los cuatro sufrieron síntomas similares a los de un accidente cerebrovascular.

Tras un par de tomografías se mostraron espacios arteriales anormales en los cerebros. Esto ocurre cuando se inyecta aire en las arterias y al momento de que esto ocurriera, Davis era el único enfermero de turno.

En 2018 Davis fue detenido y ha pasado dos años encarcelado, pues su juicio se atrasó por la pandemia de COVID-19. De ser declarado culpable el enfermero podría enfrentar la pena de muerte.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.