El Sistema de la Universidad de Carolina del Norte no requerirá que los estudiantes y los profesores reciban la vacuna contra el COVID-19 antes de regresar al campus en el otoño.
Alrededor de 30 colegios y universidades en Estados Unidos, la mayoría de ellos privados, han anunciado que sus estudiantes y sus profesores tendrán que vacunarse contra el COVID-19. Eso es de más de 4,000 instituciones de educación superior en el país.
“El sistema de la Universidad de Carolina del Norte sigue comprometido a seguir la guía de los funcionarios de salud pública. Además, la ley estatal con respeto a las vacunas”, dijo el sistema universitario.
“Ningún funcionario de salud pública federal o estatal ha ordenado que las vacunas contra el COVID-19 sean obligatorias para los estudiantes de instituciones de educación superior”.
Sin embargo, la Universidad de Duke, localizada en la ciudad de Durham, anunció que requerirá que los estudiantes y los profesores se vacunen antes de llegar al campus en otoño.
“Instamos a nuestros estudiantes y a todos los habitantes de Carolina del Norte a que se vacunen lo antes posible. En todo el estado, nuestros 16 campus universitarios están ayudando a distribuir la vacuna a profesores, personal, estudiantes y miembros de la comunidad”.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.