Los principales expertos en salud de Estados Unidos recomiendan hacer ciertos cambios para festejar del Día de Gracias de manera segura. Ellos recomiendan reinventar este gran festejo para correr menos riesgo de contagiarse de COVID-19.
Funcionarios de salud del área de California emitieron recomendaciones conjuntas para reducir el riesgo de infección durante las vacaciones. Las recomendaciones incluyen una guía sobre reuniones y viajes.
Principales recomendaciones para un Día de Gracias seguro
-Se recomienda a las personas ponerse en cuarentena durante 14 días después de regresar de un viaje de vacaciones si sus actividades lo ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19.
-Si va conducir para asistir a la cena de Día de Gracias, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan hacer esto en la carretera. Bombear gasolina usando un paño o toallita húmeda y también llevar su propia comida para todo el camino.
-Si va a viajar en avión, es bastante seguro, dicen los expertos de la Iniciativa de Salud Pública de Aviación de Harvard. Ellos descubrieron que el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo de un avión es menor que el de otras actividades de rutina, como ir de compras o salir a cenar.
-Lo bueno es que las mascarillas se han convertido en la nueva norma de los viajes aéreos. Y el aire dentro de los aviones está bien filtrado y muy localizado. Se envía desde la parte superior y se expulsa a través de paneles en los pies, en lugar de circular ampliamente, según el equipo de Harvard. Además el aire de la cabina se intercambia de 20 a 30 veces por hora, por lo que cada partícula viral solo permanecería de dos a tres minutos en su asiento.
-Trata de evitar las zonas de riesgo elevado, como cuando las personas se amontonan en el puente para abordar el avión, cuando caminan o se paran en el pasillo al desembarcar o se quitan las máscarillas durante el vuelo para comer o beber algo.
-“Si alguien está comiendo a mi lado, probablemente usaré mi máscara y trataré de comer en un momento diferente", dijo el Dr. Edward Nardell, profesor de los departamentos de Salud Ambiental e Inmunología y Enfermedades Infecciosas de Harvard.
-Evite las largas filas en los puestos de comida en el aeropuerto. Traiga equipaje de mano para no tener que esperar en la cinta transportadora de equipaje. Y no se suba al autobús al llegar, dijo Rutherford. "Consiga un Uber o alquile un coche".
-Sea muy cuidadosos al elegir a sus invitados a la cena de Día de Gracias. Tenga cuidado con los visitantes que viajen desde los sitios en donde hay más casos de COVID-19, dice Chin-Hong, profesor de enfermedades infecciosas en UCSF.
-Invite a pocas personas a la cena de Día de Gracias. También realice la comida en un sitio al aire libre, en donde la ventilación es buena. “La ventilación se ha vuelto cada vez más reconocida como un factor crítico en la prevención de la transmisión de COVID”, dijo Chin-Hong.
-La limpieza importa, pero no te obsesiones, añade. "No tienes que usar platos o cubiertos desechables", dice Ching-Hong. Preocúpese más por evitar compartir utensilios para servir y por compartir bebidas o botanas.