Translate with AI to

Esta mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lucía repleto de mexicanos que iban a partir a Canadá en los próximos días, al ver esto, las autoridades se acercaron y todos coincidían en que estaban ahí por una propuesta de trabajo.

Defraudan a 250 latinos que trabajarían en Canadá, los dejan varados en aeropuerto

Al menos 250 personas se congregaron en el AICM con la esperanza de trabajar en Canadá, sin embargo, fueron víctimas de un fraude perpetrado por un hombre que les hizo la promesa de conseguir sustento en el país vecino.

Según diversos reportes, cuando las personas llegaron a la terminal vieron que el sujeto que los contactó y pidió dinero previamente no se encontraba en el lugar.

Cada persona pagó unos $250 (unos 5,000 pesos mexicanos) para gastos de trámites, pruebas COVID-19 y pasaporte, pero todo resultó que era un fraude y la persona que se dedicó a juntar el dinero jamás apareció.

“Hay gente de varios estados cómo Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo una víctima a El Financiero. 

¿Quién cometió el fraude a los 250 mexicanos que viajarían a Canadá?

La gente dio el dinero a un sujeto que respondía al nombre de Sergio Portillo Briones, quien les prometió que todo era legal y el viaje sería pagado por las empresas que solicitaban la mano de obra.

Este sujeto operó en distintas plataformas para llegar a la gente, desde Instagram, Facebook y mensajes por WhatsApp. A todos prometió laborar en el campo, servicios generales y en el área de construcción.

Según los ciudadanos defraudados, Portillo Briones citó a todos en el AICM para ponerlos en cuarentena tres días en un hotel y una vez que pasaran las pruebas, viajarían, pero esto no sucederá.

Los afectados pidieron la intervención de las autoridades para localizar a Sergio Portillo Briones, quien se habría embolsado unos $60,000 por el fraude a los 250 mexicanos que pensaban viajar a Canadá.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com