Translate with AI to
Graham se negó a hacerse las pruebas de COVID-19. (Foto: Instagram @harrisonjaime)

El debate en el Senado de Carolina del Sur fue cancelado debido a que el senador, Lindsey Graham, no se hizo la prueba de coronavirus que había solicitado su contrincante demócrata, Jaime Harrison.

Antes del evento, Jaime Harrison solicitó a Lindsey Graham que se sometiera a un examen de COVID-19 como medida preventiva; sin embargo, el senador republicano se negó. Lo que llevó a la medida de que ambos candidatos participen en foros separados de media hora en WSPA, la estación de radio local.

Después de un día entero de incertidumbre sobre el debate. La determinación de tener un espacio por separado en WSPA fue la solución al conflicto.

Después del caso positivo en coronavirus de Donald Trump tras el debate presidencial, Harrison consideró prudente seguir protocolos sanitarios más estrictos, pero Graham argumentó que sólo estaba violando las reglas ya establecidas a pocas horas del evento.

"Parece que @harrisonjaime se está saltando el debate de esta noche. El señor Harrision está eludiendo el debate porque cuanto más sabemos sobre sus políticas radicales, es menos probable que gane. No se trata de la medicina, su política. Sus puntos de vista liberales son un perdedor en el Sur Carolina, ¡y él lo sabe!", tuiteó Graham.

"El señor Harrison exige un trato especial. Aparte del señor Harrison, ¿hay algún otro caroliniano del sur exigiendo que todas las personas con las que entran en contacto se hagan la prueba antes de conocerse?", agregó.

Jaime Harrison señaló que era una decepción el hecho de que su adversario no procurara la seguridad de ambos al no hacerse las pruebas.

"Amigos, estaba ansioso por debatir @LindseyGrahamSC esta noche. Pero debido a su negativa a tomar una prueba básica de COVID, no pudimos estar juntos en el escenario, debatiendo los temas que son tan importantes para nuestro estado. Espero que podamos cambiar esto la próxima vez", tuiteó Harrison.

La contienda por el Senado en Carolina del Sur está muy peleada. A semanas de las elecciones, encuestas arrojan que Harrison y Graham están muy parejos en cuanto a la aceptación de la gente.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com