Este año, el InsureTech Connect, la convención más completa y global de emprendedores tecnológicos, inversores y operadores tradicionales de la industria de seguros, tendrá un orador muy especial invitado por el desarrollador de software de seguridad FRISS: Kenneth Allen Jackson, un pirómano convicto.

Acompañado por el investigador de incendios, Mike Vergon, Kennet Allen contará la historia de cómo provocó más de 70 incendios en California a lo largo de 14 años para estafar a más de 20 compañías de seguros por casi 4 millones de dólares, hasta que fue detenido.

Cerca de 40 personas resultaron culpables tras las investigaciones de estos incendios intencionales con fines de lucro.

FRISS, una de las compañías de detección de fraude para aseguradoras más grandes del mundo, explicará cómo operaba Kenneth Allen y todos los involucrados. También expondrá los errores que pasaron por alto los investigadores de incendios durante varios años. Errores para los que ofrecen soluciones con su software.

Además, FRISS cuenta con más de 180 implementaciones en más de 40 países del mundo y más de 200 integraciones con diferentes Core de seguros/bases de datos externas, lo que la distingue como el referente en la analítica de fraude en el sector de los seguros.

Para poder presenciar esta increíble historia de crimen y tecnología, que parece sacada de un guión de Hollywood, deberás de acudir a la InsureTech Connect que se llevará a cabo del lunes 4 de octubre al miércoles 6 en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

¿Quién es Kenneth Allen Jackson?

En 2014, Kenneth Allen Jackson fue condenado a una pena de 30 años de prisión por incendiar varias viviendas en Yosemite Lakes Park en 2013.

El pasado mes de julio, se anunció que Jackson saldría libre debido a una reducción de su condena por parte del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR).

La fiscal de distrito, Sally Moreno, reaccionó fúrica ante la noticia de la liberación de Keneth Allen Jackson.

“Esto es un insulto. Estoy enojada. Esto está mal y no debe estar pasando. No puede ser, nadie se esperaba que saliera de prisión ahora, después de solo estar ocho años tras las rejas”, dijo Moreno.

“Aquí estamos en la temporada de incendios. Apenas acabamos de luchar contra el incendio River Fire y ahora el CDCR está dejando en libertad a un pirómano que provoca incendios forestales en nuestra comunidad, entre nosotros. Así no deben funcionar las cosas”, agregó.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario