Translate with AI to
NC HOPE: abren segunda ronda de ayuda con el pago del alquiler en Carolina del Norte
El programa HOPE sirve a inquilinos de muy bajos ingresos en 88 condados de Carolina del Norte.

Carolina del Norte puede obtener casi $700 millones en asistencia de alquiler incluida en el nuevo paquete de ayuda de COVID-19 que el Congreso aprobó el lunes 21 de diciembre.

Esa cifra, parte de $25 mil millones en asistencia nacional en alquiler, según calcula la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos, una organización sin fines de lucro que aboga por viviendas de bajo costo.

El paquete también extenderá la moratoria nacional del desalojo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hasta el 31 de enero, que anteriormente terminaba a finales de año.

Un portavoz de la oficina del gobernador Roy Cooper dijo el 21 de diciembre que el paquete del Congreso es un primer paso importante y que la oficina del Gobernador examinará cuidadosamente la legislación para determinar la mejor manera de distribuir los fondos en todo el estado.

¿Cómo funciona la asistencia de alquiler?

Según el proyecto de ley nacional, el 90 % de los $700 millones debe usarse para el alquiler no pagado, el alquiler futuro y los pagos de servicios públicos (luz, agua, etc.) de los inquilinos.

Los inquilinos sólo pueden solicitar asistencia en incrementos de tres meses, después de lo cual deben volver a solicitar para determinar si siguen siendo elegibles.

Los estados no pueden comprometerse a ayudar a pagar los futuros pagos de renta de un hogar hasta que se aborde el pago de renta vencida.

Los pagos se pueden hacer al propietario o a la compañía de servicios públicos. Si el propietario rechaza la ayuda, el dinero puede ser enviado al inquilino para pagar al propietario.

Los propietarios pueden solicitar la asistencia en nombre del inquilino, pero el inquilino también debe firmar la solicitud y los fondos deben usarse para pagar el alquiler del inquilino.

¿Quién califica para la ayuda?

Los hogares son elegibles si una o más personas en el hogar han calificado para beneficios de desempleo, han perdido ingresos significativos, o han experimentado algunas otras dificultades financieras durante la pandemia.

El hogar también debe estar al 80 % de los ingresos medios del área o por debajo de ellos. Para una familia de cuatro, el 80 % del nivel de ingresos medios es de $66,800 en Charlotte. Un hogar no es elegible si ya recibe alguna otra forma de asistencia federal para vivienda.

Al desembolsar los fondos, el estado debe dar prioridad a los hogares en un 50 % o menos de los ingresos medios y a cualquier persona que haya estado sin trabajo durante 90 días o más. Otras prioridades pueden ser instituidas a discreción del estado.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...