Con más personas viajando ahora que las pautas de COVID-19 son menos restrictivas, las filas en la TSA se están alargando, especialmente con la escasez de empleados.
Según The Wall Street Journal, hasta la semana pasada, la agencia aún necesitaba contratar a 4,000 trabajadores antes del verano para hacer frente al aumento de pasajeros.
American Airlines sugiere que los pasajeros lleguen al aeropuerto al menos dos o tres horas antes en caso de que haya largas filas de la TSA.
Esto es lo que sugiere la TSA para atravesar el punto de control de manera rápida y eficiente:
Use una mascarilla
Las mascarillas siguen siendo obligatorias para los empleados y los pasajeros, independientemente del estado de vacunación, en todos los modos de transporte nacional, incluidos los controles de seguridad de los aeropuertos.
Empacar bien
La tecnología y las modificaciones ayudan a reducir la necesidad de contacto físico con los oficiales de la TSA, pero es mucho más probable que aquellos que se toman el tiempo para llegar preparados para el puesto de control de la TSA eviten el contacto físico.
Compruebe si hay artículos prohibidos utilizando la página "¿Qué puedo traer?" en el sitio web de la TSA aquí.
Antes de ingresar a la línea para el punto de control de la TSA, tómese unos minutos para prepararse. Coloque las joyas, las llaves y otros artículos en el bolsillo en su bolso de mano para que puedan escanearse con la necesidad de menos contenedores en la cinta transportadora.
Tenga una tarjeta de identificación válida disponible y siga la regla de líquidos de 3.4 onzas o menos, con la excepción del desinfectante de manos, que tiene un límite temporal de 12 onzas en el equipaje de mano.
Comuníquese con la TSA para obtener ayuda si tiene preguntas
Aquellos que se estén preparando para viajar y puedan tener circunstancias especiales, consideraciones o preguntas generales sobre la inspección del aeropuerto pueden llamar al Centro de contacto de la TSA al 866-289-9673.
Inscríbase ahora en TSA PreCheck. Al inscribirse, los pasajeros de las aerolíneas pueden evitar quitarse los zapatos, cinturones, líquidos, alimentos, computadoras portátiles y chaquetas ligeras en el punto de control de la TSA. La mayoría de los nuevos afiliados reciben su número de viajero conocido en un plazo de cinco días y la membresía tiene una duración de cinco años.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.