Translate with AI to
Carolina del Norte podría ampliar la elegibilidad para la vacuna COVID-19
Las pautas exigen la asignación de vacunas en función de la edad y la salud de las personas, en lugar de su profesión.

Carolina del Norte podría ampliar la elegibilidad para la vacuna COVID-19, dijo el gobernador Roy Cooper el martes 12 de enero, luego de que se anunciaran nuevas pautas federales ese mismo día.

Los funcionarios federales dijeron que ahora están instando a los estados a vacunar a todas las personas

  • Mayores de 65 años
  • Y a cualquier adulto menor de 65 años con un problema de salud documentado que los haría vulnerables al COVID-19.

La Dra. Mandy Cohen, Secretaria de Salud y Servicios Humanos del estado, dice que el estado desarrolló su plan basándose en la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Cohen, hablando en una conferencia de prensa con Cooper el martes por la tarde, dijo que su oficina revisará rápidamente las nuevas pautas federales.

Obviamente, recibir este tipo de consejos en medio de todo esto es un gran desafío, dijo. Pero lo analizaremos y lo incorporaremos a nuestro trabajo en el futuro.

Carolina del Norte podría ampliar la elegibilidad para la vacuna COVID-19

Bajo el sistema por etapas de Carolina del Norte para la distribución de la vacuna, las personas de 75 años o más ahora son elegibles para vacunarse. Aunque algunos hospitales comenzaron ese proceso la semana pasada, la mayoría de los condados recién están comenzando.

Las nuevas pautas exigen la asignación de vacunas en función de la edad y la salud de las personas, en lugar de su profesión. Bajo el sistema actual del estado, los siguientes grupos que calificarían para la vacunación serían los trabajadores de atención médica de primera línea y los trabajadores esenciales de 50 años o más, seguidos por los trabajadores de salud de primera línea y los trabajadores esenciales de cualquier edad.

Es mucho más fácil administrar la asignación de vacunas y citas para todos los mayores de 65 años en lugar de categorías más limitadas y complejas, dijo Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., en una conferencia de prensa.

En el estado, 190,195 personas han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19 y 28,978 han recibido ambas dosis de la vacuna.

Al menos 635,975 personas en Carolina del Norte han dado positivo por COVID-19. 7,638 han muerto, según funcionarios estatales de salud.

Al menos 3,940 personas en Carolina del Norte fueron hospitalizadas con el coronavirus el martes.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...