El gobernador Roy Cooper anunció el martes 17 de noviembre un nuevo sistema de alerta del condado para medir la propagación del COVID-19 a nivel de cada condado.
El sistema de alerta se escalonada en amarillo, naranja y rojo. Amarillo significa una propagación comunitaria significativa, naranja significa una propagación comunitaria sustancial, y rojo significa una propagación comunitaria crítica.
Tres factores determinan dónde se clasifica un condado, incluyendo la tasa de nuevos casos, el porcentaje de pruebas que son positivas y el impacto en los hospitales dentro del condado.
El estado ha incluido recomendaciones para cada condado - especialmente para los condados de naranja y rojo.
Para esos condados, los funcionarios recomiendan hacer cumplir voluntariamente restricciones como cancelar viajes no esenciales, aunque no están implementando una restricción de viaje en todo el estado.
"Ahora mismo, estas son recomendaciones fuertes", dijo Cooper. "Sin embargo, si nuestras métricas siguen avanzando en la dirección equivocada, el estado podría imponer órdenes adicionales, ya sea a nivel local o estatal. A medida que las cifras empeoran, tenemos que tratar este virus como la amenaza mortal que todavía es".
La semana pasada, Cooper extendió la fase 3 de reapertura y redujo el límite de reuniones en interiores de 25 personas a 10. Los límites de recolección al aire libre siguen siendo de 50 personas.
La guía se establece justo antes del Día de Acción de Gracias y como una advertencia para los que van a viajar.
"Estoy particularmente preocupada cuando nos dirigimos al Día de Acción de Gracias cuando sabemos que la gente quiere reunirse. Y como recordatorio: si vas a viajar o reunirte, mantenlo pequeño, mantenlo afuera y usa máscaras todo el tiempo", dijo Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por su sigla en inglés).
Se han registrado 317,495 casos de COVID-19 en Carolina del Norte, con 276,132 personas supuestamente recuperadas el martes.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre e (l coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.