Los actos heroicos por parte de cuerpos de seguridad siempre se aplauden, ahora, un oficial de policía latino que se encontraba cerca de un restaurante en California salvó la vida a un bebé recién nacido.
California: Policía latino salva vida de bebé afuera de un restaurante In-N-Out
El oficial García (no dieron a conocer el nombre completo) se encontraba cerca del restaurante In-N-Out el 6 de septiembre pasado, ubicado en la cuadra 100 de la Avenida Rengstorff y acudió al llamado de auxilio de una mujer por su bebé.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Mountain View, el bebé no respiraba (no dieron a conocer los motivos), pero el oficial aplicó técnicas de reanimación pulmonar y el pequeño recuperó la conciencia.
El bebé fue trasladado a un hospital y posteriormente lo dieron de alta
Luego de que el oficial auxiliara al bebé, elementos de salud transportaron al pequeño a un hospital donde lo estabilizaron y posteriormente lo dieron de alta al ver que el peligro había pasado.
“Estoy muy orgulloso de las acciones rápidas que se realizaron para ayudar a este pequeño residente de Mountain View”, dijo Chris Hsiung, jefe de Policía de la ciudad.
“Se siente bien el saber que tenemos a alguien como el Oficial García siempre listo para ayudar a nuestra comunidad cuando se necesita'', agregó.
Se desconoce si el oficial recibió algún bono o una medalla al mérito por su ayuda, pero siempre se aplaudirá cuando un guardia del orden cumple con su labor.