Translate with AI to

La ciudad china de Zhoushan presenció un aterrador fenómeno natural, pues el cielo se tiñó de un rojo intenso, causando un enorme impacto en los pobladores, quienes no podían salir del asombro.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/asia/un-tribunal-de-china-condeno-a-muerte-a-un-estadounidense/

En la red social Sina Weibo, decenas de videos y fotografías fueron compartidas por los usuarios, quienes estaban muy sorprendidos.

Como era de esperarse, este fenómeno fue tomado como un mal presagio, algunos lo relacionaron con la pandemia de COVID-19, ya que en China se ha visto una nueva ola de contagios; mientras que otros pronosticaron un terremoto o algún otro fenómeno natual.

Pero la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó los factores que llevaron a este fenómeno.

"Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público", comentó.

"Este fenómeno se debe a una densa niebla y llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co", según confirmó el propietario de este navío.

Hay otras posibles explicaciones, incluso algunos usuarios señalan que en 1770 el cielo también fue rojo en varias partes de Asia y Europa por una actividad solar masiva.

En 2017 sucedió algo similar en Japón, donde los científicos aseguraron que se trató de un aura roja, la cual surge cuando una corriente de partículas solares ingresan al campo magnético de la tierra.

Aunque realmente no se tiene certeza de qué ocasionó este cielo rojo, pero se descarta que sea un fenómeno paranormal o algo similar.

https://lanoticia.com/noticias/usa/tx/mujer-atropello-a-su-novio-despues-de-atraparlo-desnudo-con-su-hija-menor-de-edad/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.