El alcalde Bill de Blasio anunció que planean la apertura completa de la ciudad de Nueva York para el 1 de julio gracias a los esfuerzos de la vacunación y cifras favorables.
El 1 de julio, todos los sistemas funcionan porque te lo ganaste. Vamos a seguir trabajando duro todos los días para seguir haciendo que esta ciudad sea más segura y más segura. Lo que han hecho es la razón por la que podemos hacer este anuncio hoy. Han salido y se han vacunado".
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.
La apertura conllevaría al levantamiento total de las restricciones COVID-19 en tiendas, restaurantes, bares, gimnasios, arenas, salas de belleza, museos, algunos teatros, entre otros. Blasio destacó que los teatros de Broadway abrirán completamente en septiembre.
Este será el verano de la ciudad de Nueva York. La gente vendrá aquí de todo el país. Significa ir a las tiendas. Significa que los bares y restaurantes podrán regresar, traer a sus empleados y servir muchos más clientes. Y significa que muchos de nuestros eventos culturales están abiertos nuevamente, los teatros vuelven ", dijo de Blasio.
Sin embargo, no está claro si el alcalde tiene el poder de decir cuándo pueden abrir a plena capacidad algunos de esos negocios. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha mantenido durante toda la pandemia que esas decisiones son solo suyas.
Es oficial: No se necesita mascarillas en exteriores, según CDC
Cuomo levantó el toque de queda para los comedores al aire libre a partir del 17 de mayo. Los que operan en interiores abrirán a partir del 31 de mayo. Entretanto, el 3 de mayo se permitirán asientos en bares en la ciudad.
Nueva York: en buen pie para una apertura
De Blasio citó el aumento de las tasas de vacunación COVID-19 y la disminución de las tasas de hospitalización para su proyección optimista.
Lo que podemos decir con seguridad es que no le estamos dando a COVID espacio para funcionar en la ciudad de Nueva York”, dijo de Blasio.
De acuerdo con las estadísticas solo hubo 148 nuevas hospitalizaciones, 1,471 casos nuevos el día 28 de abril. También elogió una tasa de positividad del 3,39% en promedio de siete días.
La ciudad está en un proceso favorable de vacunación. Lo evidencia el hecho de que al menos la mitad de los adultos en NY han recibido al menos una dosis de vacuna anti COVID.
La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, añadió.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.