La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, AMEXCAN anunció que brindará toda la ayuda necesaria a la comunidad latina de la costa de Carolina del Norte, para hacer frente a la emergencia por la tormenta Isaías.
El Director Ejecutivo de AMEXCAN, Juvencio Rocha Peralta anunció que están listos para apoyar en la evacuación de familias de inmigrantes, que habitan en zonas consideradas de riesgo, principalmente en condados de la costa este, donde se sentirán los mayores efectos, el lunes 3 de agosto.
AMEXCAN en la costa
Indicó que estarán en contacto permanente con la Oficina de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, con el Departamento de Seguridad Pública (DPS), y con la propia Oficina del Gobernador Roy Cooper, para que la comunidad inmigrante reciba asistencia.
Detalló que AMEXCAN pone a disposición de las familias latinas de la costa, el número de emergencias 252-367-8779, al cual podrán llamar a cualquier hora del día, si requieren algún tipo de ayuda.
Todo el equipo de AMEXCAN estará en alerta permanente para apoyar a nuestros hermanos durante la emergencia
, dijo Peralta.
El activista insistió en que es urgente que la comunidad se ponga a salvo cuanto antes, refugiándose en casa de amigos, familiares y hoteles, ya que, en esta ocasión, por la emergencia del COVID-19, los albergues solo podrán ser usados como último recurso, según lo ha dado a conocer el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS).
Rocha recuerda que, el gobernador Cooper, autorizó la activación de hasta 150 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte, para ser utilizados, si es necesario en respuesta a la tormenta Isaías. El declaró la emergencia, y al mismo tiempo, solicitó asistencia financiera federal.
El director de AMEXCAN insistió a las familias que viven en la costa de Carolina del Norte, a que se deben tomar todas las precauciones y acatar la orden de evacuación, para lo cual contarán con todo el apoyo necesario de la entidad que representa.