El sueño de esta mujer migrante de triunfar en Estados Unidos se cumplió gracias a que puso un negocio ¡sacando piojos!

Te puede interesar:

Nacida en Ecuador y madre soltera, Eliana Edith Ortega probó muchos empleos cuando llegó al país.

Ortega intentó como de mesera, ayudante de limpieza, repartió pizzas y también repartió volantes.

Pero la migrante solo logró triunfar hasta que puso un negocio muy peculiar, sacando piojos a quien estuviera dispuesto a pagar.

Luego de no encontrar la estabilidad deseada, esta mujer que solo sabía lo básico del inglés aceptó una propuesta de $25 la hora por sacar piojos.

En su natal Ecuador, su madre le había enseñado a sacarlos, como suele pasar con las familias latinoamericanas cuando uno de los niños tiene piojos.

Las primeras veces se sintió incómoda y con mucha pena, ya que acudía a las casas de sus clientes, gente de clase media y alta.

Pero al ver que los piojos no distinguen clases ni estatus social, se fue acostumbrando.

'Los piojos son menos racistas y clasistas que los seres humanos. Infestan a pobres y ricos por igual. También a las personas más poderosas y a sus familias.'

Aseguró Eliana Edith Ortega

Entre uno de esos clientes, Ortega dijo que le tocó atender al hijo de un expresidente de Estados Unidos.

Ella dijo que la familia del exmandatario se portó muy amable y, gracias a más clientes de ese estilo, adquirió confianza.

Con el paso del tiempo decidió estudiar una especialidad en el estado de Florida y luego pudo montar su propio negocio en Nueva York.

Mujer revisando a un niños a ver si tiene piojos. (Foto Adobe Stock)

Ortega ahora gana hasta $2,500 al día, como lo ha dado a conocer en su canal de YouTube.

También tiene convenios con escuelas de la ciudad a la que va dos veces al año a dar charlas y talleres y ¡sacar piojos!

De acuerdo a la Asociación de Escuelas de Nueva York, cada año se registran entre 6,000,000 y 12,000,000 de casos de piojos en niños de 3 a 11 años.

'Tú y yo, hasta el presidente del país puede contagiarse de piojos y ellos buscan personas con el cabello limpio. Ese es su hábitat perfecto.'

Dice Ortega en uno de sus videos

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...