Raleigh- Persistente, disciplinada, autodidacta y estudiosa, así es Glisceria Vindas, una emprendedora nacida en Costa Rica, quien se desempeña como agente de seguros de vida para el mercado latino en Carolina del Norte.
Llegó a los Estados Unidos hace 14 años junto a sus hijas ilusionada de que ellas tuvieran una mejor educación. “Todo cambio comienza atreviéndose a tomar pasitos”, dijo a La Noticia. “Dejar mi familia, venir sin saber qué me deparaba el destino, sin conocer a nadie y con tres hijas pequeñas, y muchas ilusiones por delante han sido mis mayores retos. Pero la persistencia y disciplina fueron claves para salir adelante”, mencionó.
Radicada en Hillsborough, condado de Orange, Vindas ayuda a las familias latinas a planear su futuro financiero desde la universidad hasta la jubilación en New York Life Insurance Company. “Dios me trajo a este país con un propósito y es el de servir a nuestra comunidad. Hay mucho vacío y falta de educación en la importancia de estar financieramente preparados”, apuntó.
Educación es clave
Al llegar a este país, Vindas aprendió a hablar y escribir inglés sola y trabajó llevando la contabilidad de negocios latinos, mientras compartía su tiempo con diversas actividades como voluntaria. Para Vindas “el hacer el bien sin importar a quien”, ser persistente y disciplinada tanto en lo profesional como lo personal y recordar que Dios está en control de nuestras vidas ha sido fundamental. “Dios que me ha dado la sabiduría para tener esperanza y ser persistente para proveerles a mis hijas la educación que yo no pude recibir”, indicó.
Es por eso que Vindas recomienda a los jóvenes que están empezando su camino hacia el éxito que se eduquen y crean en sí mismos. “ Edúcate, edúcate y edúcate” dijo. “Cree en ti mismo y no tengas miedo de soñar en grande y cambiar el mundo. Ahorren y prepárense para tener un futuro financiero más estable” , aconsejó.
Entre sus planes para el futuro están el continuar estudiando y aprendiendo algo nuevo cada día para llevar más conocimiento a las familias. Además, está trabajando en obtener la licencia como asesor financiero.
Familia es lo primero
En cuanto a su mayor tesoro que es su familia, Vindas tiene tres hijas “muy valientes y estudiosas”: Eileen, la mayor de 20 años, está por graduarse de Duke; Yariela está cursando su último año de secundaria y la más pequeña, Isayara terminará la secundaria en un año. Vindas está casada desde algunos años con John Herrera al que describe como su mayor apoyo “ya que sin él no habría alcanzado sus metas ni estar donde está hoy”.
En tus ratos libres y de esparcimiento le gusta viajar, conocer nuevos lugares, leer la biblia y meditar. También le encanta la agricultura y trabajar en el jardín de su casa.
Las personas que más admira son sus padres quienes le enseñaron el valor del trabajo y la perseverancia.