Snapchat es una red social que tuvo su auge hace unos cinco años, muchos decían que sería el futuro de las redes sociales, sin embargo, eso no ocurrió y todo quedó en un uso esporádico de la red social por todos los jóvenes.

Muchos jóvenes se alejaron de Snapchat debido a diversos factores. Algunos de ellos son que los adultos comenzaron a llenar la red social, también es cierto que Instagram colocó el modo “Stories” y sobre todo, la red social nunca se renovó y hasta Tik Tok se convirtió en lo que siempre buscó ser.

Snapchat quiere revivir, lanza ‘Spotlight’ para competir contra Tik Tok

Es por esto que Snapchat tuvo que poner manos a la obra antes de que tuviera una caída más agravada frente a la competencia, sobre todo, pensando en Tik Tok, la red social que tiene la atención del público más joven en el mundo.

De esta forma, Snapchat estrenó “Spotlight”, la cual aparecerá de forma similar a como lo hace Reels en Instagram, es decir, mediante su propia pestaña donde los usuarios podrán ver los videos cortos de otros creadores de contenido.

La nueva función no estará disponible para todo el mundo

Esta nueva función se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, así que Latam tendrá que esperar un poco más para verla introducida en sus áreas.

Aparte de Snapchat, recordemos que Instagram también introdujo hace poco “Reels”, una función que centra sus contenidos en video y que no ha tenido el éxito que esperaba la emporio de Mark Zuckerberg.

Al parecer, tanto “Reels” como “Spotlight” serán una copia casi fiel a lo que es Tik Tok, razón por la que los jóvenes no lo encuentran tan atractivo al no tener un diferenciador sustancial.

Por otra parte, Snapchat usará sus algoritmos de contenido para mostrar Snaps que sean interesantes para cada usuario, es decir, tendrá el mismo enfoque que vemos en TikTok y Reels.

Una buena noticia, los mejores contenidos recibirán un pago

Pero no todas son malas noticias con el lanzamiento de “Spotlight”, resulta que Snapchat pagará a los creadores por subir contenido, y la segunda es que aprovechará la esencia de Snapchat pero en videos cortos.

Esto quiere decir que habrá un millón de dólares diariamente para ser repartidos, el dinero se reflejará en las cuentas de los creadores de contenido que tengan mayor interacción y es una estrategia para que emigren de Tik Tok y Reels a Snapchat.

Para ganar dinero de los videos no es necesario tener un cierto número de seguidores o ser una persona influyente, basta con crear un buen video que se haga viral en la red social, es decir, cualquier mortal podrá ganar una cantidad y no sólo los que están verificados por la compañía.

¿Quién ya quiere probar esta nueva función de Snapchat llamada Spotlight?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario