Con el objetivo de suministrar internet rápido a todo el mundo, la compañía Space X lanzó un grupo de 600 satélites como parte de su proyecto StarLink desde Florida, Estados Unidos.

El lanzamiento es uno de tres intentos que se pospusieron debido al clima, de acuerdo con Agencia SDA. Los 60 cohetes que se lanzaron al espacio se suman a los 700 que se han colocado sobre la órbita por Space X. El primer envío se llevó a cabo el 3 de septiembre con 58 satélites que particieron al espacio junto a un Falcon 9 – una estructura de 15 pisos de altura.

El viernes se canceló un lanzamiento por razones técnicas mientras que el lunes se detuvo por el tiempo. Si bien es cierto que los satelites serían enviados el lunes de la próxima semana, tan pronto surgió el buen tiempo, este martes se envió.

Luego de que se enviara al espacio el Falcon 9 regresó al mar para que se reutilice más adelante. El cohete salió del Complejo de Lanzamiento 39ª que se encuentra ubicado en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

El dueño de la compañía es el multimillonario, Ellon Musk. El magnate ha mencionado que para tener internet de alta velocidad alrededor del mundo es necesario tener no menos de 400 a 800 satélites en el espacio. Esto brindaría acceso a alta conexión no tan solo a aviones y a barcos, sino a lugares recónditos a lo largo del planeta.

Space Exploration Technologies Corp. o SpaceX es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. Se encuentra ubicada en Hawthorne. Hasta el momento, ha desarrollado vehículos de lanzamiento como la constelación Starlink y la nave de carga Dragon. Incluso, ha llevado humanos a la Estación Espacial Internacional en la Dragon. El pasado septiembre de 2016 el dueno de la empresa presentó el sistema de transporte interplanetario o Starship. Este sistema busca  realizar vuelos interplanetarios tripulados de manera privada.

La Noticia redactó esta nota con información de Agencia SDA.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario