Translate with AI to
Instagram penalizará envío de mensajes directos ofensivos
Las reglas de Instagram en contra de discursos de odio ahora también tendrán vigor en el contenido de los mensajes directos.

Instagram anunció el 10 de febrero que penalizará usuarios que envíen mensajes ofensivos a través de mensajes directos en la aplicación.

Las reglas de Instagram en contra de discursos de odio ahora también tendrán vigor en el contenido de los mensajes directos que envíen los usuarios

Hoy anunciamos que tomaremos medidas más estrictas cuando nos demos cuenta de que hay personas que infringen nuestras reglas en los mensajes directos, informó la red social en su blog.

Los mensajes considerados como ataques serán aquellos que inciten al odio por raza, etnia, nacionalidad, discapacidad, religión, clase, orientación sexual, sexo, identidad de género y enfermedad grave, características denominadas por Instagram como protegidas en sus normas comunitarias.

Actualmente, cuando alguien envía mensajes directos que infringen nuestras reglas, prohibimos que esa persona envíe más mensajes durante un período de tiempo determinado, indicó la red social. Ahora, si alguien continúa enviando mensajes infractores, inhabilitaremos su cuenta.

Igualmente, nuevas cuentas creadas para reiterar los mensajes abusivos penalizados por la plataforma serán cerradas también.

También inhabilitaremos las cuentas nuevas creadas para eludir nuestras restricciones de mensajería y continuaremos inhabilitando las cuentas que encontremos que se crearon únicamente para enviar mensajes abusivos, añadió Instagram en la publicación.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com