Algunas empresas en el país han pedido a sus trabajadores que se vacunen para evitar una mayor cantidad de contagios de la enfermedad, ante un panorama incierto por la nueva cepa Ómicron que se propaga por todo el país.
COVID-19: Google pide a sus empleados vacunarse, si no lo hacen podrían ser despedidos
Google es una empresa que comenzó a endurecer sus medidas en contra de trabajadores que se nieguen a vacunarse, ahora, anunció que los empleados que no sean inmunizados perderán su pago como primera medida.
Si continúan negándose a ser vacunados, los empleados podrían ser despedidos por la empresa, ya que ponen en riesgo a sus compañeros al no tener las dosis contra la enfermedad.
De acuerdo con un reporte de CNBC, los empleados tenían hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y cargar documentación que muestre pruebas, de lo contrario, Google comenzaría a tomar medidas para obligar a todos que se vacunen.
Por otra parte, la compañía informó que después de esa fecha comenzaría a contactar a los empleados que no habían tenido alguna inoculación o no había sido aprobados a través de su exención médica.
Google apoya la iniciativa gubernamental para que todos se vacunen
El memorando de Google informó que los empleados que no hayan cumplido con los mandatos de vacunación antes de la fecha límite del 18 de enero recibirán una “licencia administrativa pagada” durante 30 días.
Pero si continúan sin vacunarse, el estado cambiará a “licencia personal no remunerada” hasta por seis meses, seguida de la rescisión según Google.
“Cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada o tener un alojamiento aprobado que le permita trabajar o venir al lugar. Las pruebas frecuentes no son una alternativa válida a la vacunación”, dijo la firma tecnológica en un documento enviado a los empleados.
Google con su fuerza laboral va de la mano con el mandato federal de vacunación obligatoria con el fin de que más estadounidenses estén vacunados y así evitar la generalización de más contagios.