Facebook emitió un comunicado para dar detalles sobre un reportaje publicado en Business Insider donde se informaba sobre una filtración de datos (data breach) en 2021 que expuso la información personal de millones de usuarios.
Según el reportaje, los números telefónicos y otros datos pertenecientes a más de 530 millones de usuarios se filtraron en un foro de hackers de bajo nivel.
Facebook habla sobre la data breach de 2021
Facebook aseguró que la información publicada en 2021 en el foro, pertenece a una filtración anterior. Por ende, la data breach es antigua. Además, la red social en un comunicado indicó que el acceso a esos datos no ocurrió mediante un jaqueo a sus sistemas.
Es importante comprender que los actores malintencionados obtuvieron estos datos no jaqueando nuestros sistemas, sino sacándolos de nuestra plataforma antes de septiembre de 2019,
De acuerdo con Facebook, la información se extrajo antes del 2019 mediante el scraping, una táctica empleada con softwares dedicado a tomar la información pública de perfiles. Igualmente, CNET reportó que el conjunto de datos ya no estaba disponible.
Te puede interesar:
Tips de seguridad
Estos son algunos tips de seguridad recomendados por Facebook para mantener límites de acceso a la información publicada en línea:
- Configura quién puede ver la información que compartes.
- Actualiza quienes tienen derecho a ver publicaciones pasadas y futuras.
- Cambiar contraseña a una compleja.
- Activar verificación de dos pasos.
- Configurar quién puede enviar solicitudes de amistad.
- Revisar quiénes pueden encontrarle por su número telefónico y contraseña.
- Chequear y eliminar las aplicaciones que tienen acceso a la información de Facebook.
- Ajustar configuración de privacidad de juegos y aplicaciones.
Te puede interesar: