Muchos fans de God Of War esperaban el nuevo título de la saga de videojuegos para este 2021, por lo que seguramente era uno de los títulos más vendidos desde el primer segundo que estuviera a la venta.
Pero a pesar de que todos esperaban este nuevo título, God Of War esperará un poco más de lo que se pensaba y será hasta el otro año cuando puedas jugarlo.
Desarrolladora revela que nuevo juego de ‘God OF War’ retrasará su lanzamiento
Hoy, los desarrolladores detrás del juego informaron que la siguiente entrega de GoW verá la luz hasta 2022, así lo confirmaron Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios y Santa Mónica Studio, una de las casas productoras de Sony Interactive Entertainment.
Aún cuando la industria de los videojuegos también sufrió los estragos de la pandemia, Sony y PlayStation habían anunciado un nuevo título de God Of War, provisionalmente conocida GoW: Ragnarok.
No hay una razón clara para el retraso de God Of War
La promesa inicial era que este juego vería la luz en algún momento de 2021, sin embargo, por causas desconocidas, el título retrasará su lanzamiento.
El presidente de PS Studios, Hermen Hulst, reveló la decisión en una serie de declaraciones que compartió desde el blog oficial de PlayStation, además de detallar que la compañía tiene cerca de 25 títulos en desarrollo.
“Tenemos, actualmente, dos juegos enormes y narrativos en desarrollo: Horizon Forbidden West y el próximo God of War. Y, en ambos casos, se ven francamente afectados por el acceso a la captura de movimiento y el talento”, dijo en el comunicado.
“En el caso de Horizon, creemos que estamos bien encaminados para lanzarlo este fin de año. Sin embargo, aún no es seguro y estamos trabajando al máximo para confirmarlo lo antes posible. En el caso de God of War, el proyecto comenzó un poco más tarde. Así que decidimos retrasar ese juego hasta el próximo año para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer el increíble juego”, agregó.
Santa Monica Studio confirmó el retraso de GoW
Santa Monica Studio, desarrolladora que le pertenece a Sony Interactive Entertainment, confirmó las declaraciones de Hulst.
“Seguimos enfocados en ofrecer un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, socios creativos y familias”, dice el escrito.
“Teniendo esto en cuenta, hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento a 2022″, concluye.