Translate with AI to

Lo mejor de tener un pino natural en Navidad es lograr conservar su olor y color durante más tiempo... esto amerita de unos trucos que permitan cuidar esta planta.

¿Cómo cuidar el pino de Navidad?

La principal normal es recordar que ese pino aunque está cortado de su raíz, necesita los mismos cuidados de una planta. Sigas estos consejos de New Hampshire Christmas Tree:

1) Mantener una fuente directa de agua en la base.

En vista de que no tiene raíz es importante ponerle una fuente de agua en el tronco. Las bases más modernas están hechas para que pueda ponerse al menos un litro de agua y dejar que la absorba a medida de que la necesita. Es importante verificar cuando el agua ya se haya consumido para reponerla. Creencias de la abuela dicen que colocar una aspirina al agua es beneficioso para el árbol.

2) Rociar agua diariamente.

Al menos una vez al día es necesario rociar agua sobre el árbol. Para ello se puede usar una botella atomizadora (spray). Esto ayudará a que pierda menos agujas y se mantenga hidratado. En este punto es importante asegurarse de que los focos pueden soportar que les caigan algunas gotas de agua.

3) Ponerlo cerca de la luz natural, pero sin exagerar.

Aunque el árbol necesita de un poco de luz natural, no hay que exponerlo demasiado directamente a los rayos solares, para evitar quemarlo. Tampoco hay que dejarlo cerca de chimeneas, estufas u otras fuentes de calor excesivo.

4) Usar focos de LED para decorar.

A la hora de iluminar el árbol es preferible usar focos de luces led, ya que los otros generan más calor y secan rápidamente las ramas del pino, poniéndolo opaco o amarillento.

5) Apagar las luces cada noche.

No olvidar apagar las luces del arbolito todas las noches. No solo evitará accidentes, sino que también evitará una temperatura muy elevada para el árbol.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com